martes, 26 de abril de 2011

Regalo de libros en la Biblioteca Municipal

Durante toda esta semana, la biblioteca pública de Grazalema regalará a toda la persona que lo desee el libro "Por una Senda Clara", antología del escritor rondeño Francisco Giner de Los Ríos, al que este año , la Junta de Andalucía le ha nombrado Autor del Año 2011.
Por ello el Centro Andaluz de las Letras invita a conocerle a través de la lectura de esta antología, de la que se han editado 100.000 ejemplares, y que se completa con otros actos a nivel andaluz.
Noventa y seis años después de su muerte, Andalucía rinde homenaje a este filósofo, pedagogo y ensayista, que fundó y dirigió la Institución Libre de Enseñanza en 1876, que impulsó una educación liberal y progresista, dio pie a la renovación pedagógica puesta en marcha en la década de los 80.
La Junta lo ha nombrado Autor del Año 2011, y en torno a su figura se sucederan los actos de homenaje que tendrán como pilar una exposición itinerante que pasa por las ocho provincias andaluzas durante el mes de abril, con Ronda como punto de partida. Organizada en colaboración con la Fundación Francisco Giner de los Ríos, está comisariada por José García-Velasco, investigador en historia intelectual de la España contemporánea. 'Francisco Giner de los Ríos, el andaluz de fuego' irá acompañada de un catálogo que recorre de forma exhaustiva la vida y obra del autor. No acaba ahí el programa.
Texto P. Viruez (Radio Grazalema)

No hay comentarios:

Publicar un comentario