lunes, 25 de abril de 2011

II Concurso de Fachadas 'Grazalema en Primavera'

La Delegación de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Grazalema ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el Concurso de Fachadas "Grazalema en Primavera", que pretende premiar a la fachada mas bonita de la primavera, de las casas grazalemeñas. El premio establecido será de 200 euros.

Así las bases recogen que el concurso pretende que los vecinos y vecinas de la localidad embellezcan y engalanen sus fachadas, para el embellecimiento de calles y plazas.

En elconcurso podrá participar toda aquella persona que lo desee, debiendo embellecer su fachada, en la que el jurado valorará preferentemente los siguientes aspectos:

La limpieza de la fachada y su entorno.

El uso de la cal, como signo tradicional y distintivo de Andalucía,el adorno de balcones, ventanas, rejas, etc. con elementos naturales y florales del tiempo en macetas o recipientes adecuados, que dan belleza y alegría a nuestras calles, igualmente se valorará el mantenimiento de las características propias de nuestra arquitectura popular o la sencillez, sin pretensiones.


El concurso se llevará a cabo durante los meses de abril y mayo, pudiéndose realizar las inscripciones en Radio Grazalema, hasta el próximo 28 de abril, en horario de 11:00 a 13:00 horas.Para ello deberan facilitar:

- Nombre y Apellidos de la persona titular de la vivienda
- D.N.I. de la persona titular de la vivienda
- Teléfono de contacto
- Dirección de la vivienda a participar en el concurso.


Una vez cerrado el plazo de inscripción se procederá a fotografiar la fachada que participa, por lo que los vecinos y vecinas propietarios de las casas cuya fachada entre dentro del concurso, permitirán la realización de fotografías o recogida de imágenes por cualquier otro medio, que serán propiedad del Ayuntamiento.Estas fotografías se colgarán en el blog de Radio Grazalema, a través del cual podrá votar toda aquella persona que lo desee, votación que será tenida en cuanta por el jurado del concurso.

Las fotografías se tomarán en la primera semana de MAYO, debiendo de tener, las personas participantes, esta fecha en cuenta para el previo engalanamiento de las fachadas.

El fallo del concurso será hecho público el 2 de junio a través de la emisora local, Radio Grazalema y a través del blog. La entrega de premios se efectuará en un significativo acto el día 18 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario