viernes, 24 de junio de 2011

Grazalema celebra los días 24 y 25 de junio sus “Tardes Literarias” y la entrega de premios de los certámenes literarios

Como cada año, a finales del mes de junio Grazalema se viste de poesías y relatos, de música, de cultura en definitiva, en sus “Tardes Literarias” organizadas por la Delegación de Cultura del ayuntamiento de Grazalema, en las que se conocerá entre otras, las obras de los ganadores de este año del XX Certamen Literario "Villa de Grazalema", relato breve y poesía, del XVI Concurso Escolar de Poesía Infantil "Maestra Mª Victoria Gallardo”, y el XVIII Concurso Escolar de Cuentos "Maestra Paula Contreras".

Los actos comenzarán el viernes 24 de junio a las 19,00h, con la presentación del video “Mujeres Republicanas” a cargo de Joaquín Ramón Gómez Calvillo en la Casa de la Cultura. A continuación el artista Alfonso Baro presentará su disco “A la luz de la luna”.

El sábado 25 de junio a partir de las 12,30 de la mañana tendrá lugar en la Casa de la Cultura la entrega de premios de los concurso realizados.
El XX Certamen Literario "Villa de Grazalema", de poesía y relato breve, que en la categoría abierta tiene este año un único ganador en la categoría de poesía, el ubriqueño Juan Molina Guerra con su obra "Donde Habita la Memoria", quedando el de relato breve desierto.
En la categoría local dos jóvenes escritores y hermanos se alzan con los premios de este concurso. En poesía el primer premio es para Juan Antonio Baena Niño con su obra "Memoria del Agua”. En Relato Breve, el primer premio es para Pablo Baena Niño con "Su Primera Vez”.En cuanto a los concursos escolares, el XV Concurso Escolar de Poesía Infantil "Maestra Mª Victoria Gallardo" el primer premio es para Amanda Ramírez Posadas de 1º Primaria con "Mi mascota Tico" el segundo premio recae en Mª Paz Villalba Vázquez de 5º Primaria con la obra "Piensa, Piensa" y el tercer premio es para Jesús Rodríguez Sánchez de 2º E.S.O con “Las Estaciones".

El XVIII Concurso Escolar de Cuentos "Maestra Paula Contreras" ha premiado en primer lugar la obra de Ana Mª Villalba Vázquez de 2º ESO “Dos Planetas” y en segundo lugar la obra de Lucía Jiménez González de 5º Primaria con “La Colonia”, quedando el tercer premio desierto.
En este mismo acto también se procederá a la entrega del premio “Maestra Virtudes Orellana” que se concede al mejor alumno de 4º de ESO, al que se valora su expediente académico, pero también la relación con sus compañeros y profesores, que son los que en conjunto eligen al premiado cada año desde hace cuatro.

Estas Tardes Literarias cerrarán su programación con un Recital Poético Local que se realizará a partir de las 20,30 h en el Parque Huerto san José, y que este año está dedicado a dos escritores y poetas grazalemeños desaparecidos recientemente Raquel Lillo y Santiago Mateos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario